Netflix confirmó la realización de una serie sobre ‘El Eternauta’

En el marco de una rueda de prensa desarrollada en la Usina del Arte, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, anunció que la plataforma emitirá una serie basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld “El Eternauta”.

Según especificó el CEO global de la empresa al dar a conocer las producciones de Netflix en Argentina, la producción se podrá ver entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

La serie involucrará a los herederos del escritor argentino desaparecido y será dirigida por Bruno Stagnaro, además de contar con la producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que también llevó adelante exitosas películas como “Relatos salvajes”, “El clan” y “El ángel”.

Según señaló la agencia Télam, la versión en serie de la historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor.

Más títulos argentinos

Además, el gigante de streaming anunció más producciones argentinas, algunas incluso con fecha de estreno ya programada, como “La Corazonada” (28 de mayo), una precuela de “Perdida” y basada en la novela “La virgen en tus ojos” de Florencia Etcheves, con un elenco que incluye a Luciana Lopilato, Joaquín Furriel, entre otros.

 

Las producciones nacionales de Netflix confirmadas.

 

Asimismo, el 1 de mayo estará online “Casi Feliz”, una serie cómica semi biográfica protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Perez; para el 20 de marzo, en tanto, está previsto que se estrene “Fangio, el hombre que domaba a las máquinas”, una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy pero con mínimas precauciones de seguridad.

Sin fecha de estreno pero bajo el lema “muy pronto”, se enmarca “El Reino”, una serie sobre la historia de un pastor con aspiraciones políticas protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Vera Spinetta, Chino Darín y Peter Lanzani.

También “El cuaderno de María”, con Valeria Bertuccelli, Malena Pichot y Mauricio Dayub, basada en la historia real del libro El Cuaderno de Nippur; un documental sobre el tenista Guillermo Vilas que cuenta la historia del deportista que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo.

Con el Presidente

Por otra parte, vale mencionar que el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Hastings. En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual.

 

Alberto Fernández se reunión con Hastings.

 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


Lo más visto