Rescatan 13 cintas originales de Bob Marley que pasaron 40 años en un sótano

Cuatro décadas en una caja de cartón, en un rincón de un sótano londinense, estuvieron 13 cintas magnéticas con canciones en vivo del legendario Bob Marley. Son grabaciones originales de los conciertos que ofreció entre 1974 y 1978 en auditorios europeos como el Lyceum Theater de Londres y el Pavillon de París.

Un amigo del empresario inglés Joe Glatt las descubrió en el sótano de un hotel de Londres y rápidamente se alertó a su colega, el artista Louis Hoover, quien reconoció de inmediato el valor de las cintas. “Me quedé sin palabras”, le dijo a The Guardian.

Según destacó el New York Times, en un principio ambos creyeron que las cintas no podrían rescatarse debido a que el agua las había dañado. “Literalmente había mugre plastificada que salía de cada rincón y, en realidad, rescatar la calidad de sonido de las grabaciones parecía ser imposible”, aseguró Hoover.

Sin embargo, un técnico trabajó durante un año para restauración de diez de las trece cintas para que tuvieran una condición que “nos erizó los vellos del cuello”, según Hoover. The Guardian informó que el proyecto tuvo un costo cercano a los 31.000 dólares.

Aún no se ha anunciado si las grabaciones, que incluyen las canciones “No Woman No Cry” y “I Shot the Sheriff”, serán lanzadas al público.

 

Lo más visto