Cuenta regresiva para Pantalla Pinamar: comienza la venta de abonos

Entre el 11 y el 18 de marzo se desarrollará la 13° edición de Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico argentino-europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno local. Este viernes comenzará la venta de abonos en el horario de boletería del Cine Oasis.

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. El día posterior al cierre del festival, el domingo 19 de marzo, se propondrá una jornada en la que se repetirán doce películas. El precio de las entradas será de 30 pesos y habrá talonarios de diez por $200.

Ideada y dirigida por Carlos Morelli, esta celebración del cine se mantiene como la primera y única de la vasta agenda de eventos internacionales de la especialidad, consagrada a la promoción simultánea del producto fílmico nacional y del proveniente de las numerosas industrias europeas.

Más allá de superar el centenar de películas, la programación de Pantalla Pinamar 2017 exhibe, como novedad esencial, un inicio diario de sus proyecciones a las 11.30. Cada jornada presentará a esa hora el apartado “Francia al Mediodía”, programado con el apoyo del Instituto Francés. Serán  producciones recientes e inéditas en el mercado argentino.

En lo referente al cine nacional, otra vez la sección “Y el Ganador Es…” reunirá a todas las obras que durante el 2016 concursaron en la competencia oficial de los festivales conocidos como de Clase A. El público en general y la prensa especializada votarán sus favoritas.

Entre los preestrenos, los espectadores se encontrarán con “El Peso de la Ley”, ópera prima de Fernán Mirás; “Maracaibo”, regreso de Miguel Ángel Rocca y la coproducción con España “El Faro de las Orcas”, de Gerardo Olivares.

Entre los títulos internacionales que llegarán a Pinamar se anticipan “Frantz”, de Francois Ozon; “La Graduación”, del rumano Cristian Mungiu y “Elle”, de Paul Verhoeven.

La cuota de cine norteamericano se cumplirá con las proyecciones de la muy aguda “Certain Women” (Ciertas Mujeres), de Kelly Reichardt, con Kristen Stewart, y “Elvis & Nixon”, sobre uno de los encuentros más insólitos registrados en la historia de la Casa Blanca.

Además de las conferencias de prensa y presentaciones especiales, se prevén variadas actividades paralelas. Entre ellas, una reunión de productores independientes españoles y argentinos auspiciada por Acción Cultural Española; proyecciones previas al aire libre y propuestas formativas para el público adolescente. También se montará una gran exposición de afiches celebratoria de los ochenta años de Cinecittá.

 

Lo más visto