Papelón en los Oscar: la mejor película que no fue

La ceremonia de la 89° entrega de los Premios Oscar dejó un final para el olvido y un papelón que dio que hablar al mundo. Con la expectativa puesta en que “La La Land” arrase, no fue extraño escuchar el anuncio de que se alzaba con la estatuilla en la categoría “Mejor Película”. Sin embargo, la ganadora resultó finalmente “Moonlight”, la película de Barry Jenkins.

En el escenario, para dar el cierre al evento que duró más de 3 horas y media, estaban Faye Dunaway y Warren Beatty, la dupla protagonista de la emblemática “Bonnie & Clyde”, quienes erróneamente dio por ganador al musical. La situación ni siquiera se subsanó rápidamente, sino que todo el elenco y la producción de la película estaba en medio de los discursos de agradecimiento cuando notaron que todo había sido una equivocación.

Parece que, en realidad, hemos perdido”, aseguró entonces Fred Berger, uno de los productores, con el Oscar a la mejor película en la mano. Otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró un segundo sobre en el que se revelaba el nombre de la verdadera triunfadora: Moonlight.

Más tarde, la empresa auditora PwC, encargada de custodiar los sobres y de que todo el proceso de entrega de los premios transcurra con normalidad, publicó un tuit en el que pedía disculpas por el error.

“Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente”, señalaron. Según es posible advertir, la confusión se originó al traspapelarse uno de los sobres que contenía  el nombre de Emma Stone, quien minutos antes había ganado en la categoría mejor actriz por “La La Land”. Desconcertados los presentadores, anunciaron solo el nombre del film y todo terminó en bochorno.

 

Lo más visto