“Operación México” y “Permitidos”, proyecciones gratis y al aire libre

En la previa del inicio de la edición 2017 del festival de cine Pantalla Pinamar, se proyectarán dos películas al aire libre y de manera gratuita. La primera tendrá lugar este jueves desde las 20 y el viernes, la siguiente.

Este sábado se dejará inaugurado oficialmente el décimo tercer encuentro cinematográfico argentino-europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el municipio de Pinamar, pero antes se ofrecerán dos proyecciones gratuitas.

Este jueves, en la Plaza Bolivia de Ostende, se podrá disfrutar al aire libre de “Operación México, un pacto de amor”, dirigida por Leonardo Bechini y protagonizada por Ludovico Di Santo, Luis Ziembrowski, Patricio Contreras, Luciano Cáceres, Héctor Calori y Ximena Fassi.

El film está basado en hechos reales y transcurre en el año 1978, cuando los militantes Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) -con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad- son secuestrados por las Fuerzas Armadas y trasladados a las afueras de Rosario. Allí, a Tucho se le propone una operación política para terminar con la guerrilla.

El viernes, en tanto, también desde las 20 y en avenida Bunge y Marco Polo, se proyectará “Permitidos” de Ariel Winograd, con las actuaciones de Lali Espósito y Martín Piroyansky. La comedia romántica trae a Camila y Mateo, una joven pareja que se plantea elegir un famoso inalcanzable como un “permitido” en la relación. Los problemas empiezan cuando éstos aparecen en escena y pone a prueba su estabilidad.

 

Lo más visto