Llega “Socios de la Lectura” para acercarse a las bibliotecas populares

El programa en su Edición Mar se llevará adelante los días 22 y 23 de marzo. Convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias, artistas de diferentes disciplinas que dan su testimonio, comparten alguna experiencia personal e invitan al público a acercarse a la biblioteca popular más cercana.

Socios de la Lectura” está organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, junto con las Bibliotecas Populares de Ostende y Pinamar, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio.

En esta edición, la autora Andrea Ferrari propone una ronda destinada a chicos y chicas para conocer los secretos de sus libros, compartir fascinantes historias e invitar a leer. Los escritores Daniel Guebel y Guillermo Martínez serán “guías de lectura” en una recorrida por la biblioteca y sus anaqueles. Durante ambas jornadas, además, el Bibliomóvil realizará actividades recreativas y de promoción de la lectura para los más pequeños.

El programa busca generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados donde el autor/actor convocado se transforma además en motivador del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas.

Es uno de los objetivos despertar el interés por la lectura, y es por ello que se propone un intercambio para conocer qué leen los que escriben y poder, de la mano privilegiada de los autores, realizar una visita guiada al catálogo de cada una de las bibliotecas populares visitadas. El cronograma completo se puede conocer aquí.

 

Lo más visto