Múltiples figuras del cine argentino en un video de apoyo para el Incaa

Lo editó la Asociación de Directores de Cine (PCI) con base en un texto escrito por Luis Puenzo en el que se explica la situación que sacude a la comunidad audiovisual en los últimos días y que la llevó incluso a movilizarse este lunes en la ciudad de Buenos Aires.

Con decenas de videos de distintas personalidades del rubro, entre ellas Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Pablo Rago y Valentina Bassi, la PCI armó un audiovisual de campaña tras la destitución del director del Incaa, Alejandro Cacetta.

El spot recuerda que el cine nacional se autofinancia a través del Fondo de Fomento Cinematográfico compuesto por el diez por ciento de cada entrada de cine y un canon que pagan las empresas de televisión, algo que el gobierno de Macri busca eliminar.

Con las leyendas #DefiendoCineArgentino #YoApoyoEnerc #ApoyoINCAA la PCI se mostró en estado de alerta “ante las operaciones mediáticas y políticas que tienen como objetivo un recorte de la cultura, la educación y los derechos de nuestra sociedad”.

Junto al video, la entidad emitió un comunicado que en su última párrafo cita, de modo textual: “Es nuestro compromiso defender tanto la Ley de Cine y el Fondo de Fomento Cinematográfico, como el Incaa y la Enerc, instituciones modelo en el mundo”.

Semanas atrás, Carlos Morelli, director de Pantalla Pinamar, el ciclo de cine argentino-europeo que lleva ya 13 años de realización, anticipaba en su discurso de cierre de la muestra que el festival podría haber vivido su última edición, al tanto de los recortes que se intentan imponer sobre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

 

 

Lo más visto