Nat Geo estrena “Genius”, una miniserie sobre Albert Einstein

El galardonado actor australiano Geoffrey Rush personifica al físico alemán Albert Einstein en “Genius”, la primera serie enteramente guionada y producida por National Geographic Channel. Se estrena este lunes a las 23 y explora no sólo el pensamiento científico y logros profesionales del autor de la Teoría de la Relatividad, sino también su tumultuosa vida íntima y su compromiso político.

Basada en la biografía de Walter Isaacson “Einstein: su vida y universo”, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Ron Howard (“Una mente brillante”, “Apollo 13”) y Brian Glazer, mientras que fue creada por el productor, guionista y director Ken Biller.

Además de Rush en el papel de un Einstein cincuentón, el elenco principal se completa con el británico Johnny Flynn en su versión del fin de la adolescencia y primera adultez y la inglesa Emily Watson como la segunda esposa y prima hermana del científico, Elsa Einstein.

En una conferencia de la que participó la agencia Télam como único medio de comunicación argentino, Biller se mostró confiado no sólo en poder interesar en la serie al televidente medio de Nat Geo, habituado al género documental, sino también en conseguir atraer a las audiencias jóvenes que buscan ficciones de calidad.

 

Lo más visto