‘Maradonapoli’, la nueva película sobre el gran amor de Nápoles

El director de cine Alessio Maria Federici homenajea a Diego Maradona a treinta años del primer título liguero del Nápoles con una producción que vuelve a exaltar la manera en la que el jugador argentino se convirtió en un símbolo de esa ciudad italiana.

La película, dirigida por Federici y escrita por Antonio Di Bonito, Cecilia Gragnani, Roberto Volpe e Jvan Sica, se estrena este lunes 1 de mayo y será exhibida durante diez días en las pantallas grandes itálicas.

«Maradonapoli» muestra la historia de Maradona desde el punto de vista de la gente común, lo que permite entender aún más el impacto no sólo deportivo sino social que tuvo el argentino en los napolitanos.

La cinta empieza con el recuerdo del 30 de junio de 1984, el día en el que el Nápoles hizo oficial el fichaje de Maradona: un futbolista que llegaba procedente del Barcelona y que ya había ganado una Copa de la Liga española (1983) y una Supercopa de España (1983).

Los aficionados napolitanos repasan los momentos previos a la confirmación oficial de la incorporación, subrayando primero su gran expectativa por esa oficialidad y, luego, su euforia por haberse hecho con el talento argentino.

La historia sigue, pasando por la célebre presentación en el estadio San Paolo ante 80.000 personas, por el título liguero de 1987, el primero de la historia del Nápoles, y por el triunfo en la Copa de la UEFA de 1989.

 

 

Lo más visto