Luis Miguel detenido durante unas horas en Los Ángeles

Ocurrió este martes, por no cumplir la orden de presentarse ante el juez federal Jean P. Rosenbluth, que lleva adelante una causa contra el cantante por no pagar un millón de dólares de indemnización a su exmánager en Estados Unidos.

La detención momentánea fue confirmada por el bufete de abogados del demandante, el empresario tejano William Brockhaus, al diario El País de España.

Luis Miguel compareció a las 11 de la mañana en calidad de detenido y fue puesto en libertad poco después tras pagar una fianza, en la previa de una audiencia programada para este mismo martes a fin de examinar sus bienes.

Según retrata el medio español, Brockhaus ganó una demanda contra el cantante el pasado noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos en el año 2015.

Luis Miguel, según requirió el juzgado, debía presentarse antes del pasado 17 de abril, dos días antes de su 46 cumpleaños. El cantante no sólo no apareció, también rechazó en varias ocasiones aceptar los papeles de la demanda. Era la tercera vez que no se presentaba a una audiencia del caso. Fue entonces cuando la justicia dictó una orden de busca y captura.

En la actualidad, Luis Miguel tiene al menos otros dos frentes abiertos en los tribunales. Una demanda de su propia discográfica, Warner Music, que le reclama 3,6 millones de dólares y otra del cantante Alejandro Fernández por una gira conjunta que Luis Miguel cobró por adelantado y después no realizó.

La novedad llega meses después de conocerse que la vida íntima del artista mexicano será representada en una serie de la productora Metro-Goldwyn-Mayer, sin fecha pautada de estreno.

 

Lo más visto