Emma Watson, premio a la mejor interpretación sin distinción de género en los MTV Awards

La actriz británica, de actuales 27 años, conocida desde los 11 por su papel de Hermione en la saga Harry Potter, acaba de hacer historia en los premios MTV Movie Awards, al convertirse en la primera intérprete en ser galardona como “mejor actor” sin que haya habido distinción de género entre los nominados en una de las principales categorías.

«Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo», subrayó en su discurso Emma Watson , según describió el diario El País de España, al recibir su galardón de oro por su papel en ‘La Bella y la Bestia’, la película que llevó a la vida real la clásica historia de Disney (también ganadora del premio a la mejor película del año).

Desde hace tiempo, la actriz se ha convertido en una vocera y activista de la campaña HeForShe, que lucha por la igualdad de género. La intérprete reparte su carrera entre la industria del cine y sus actividades como embajadora de ONU Mujeres.

«El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de MTV de crear un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para todos. Pero para mí, indica que la actuación es sobre la habilidad de ponerte en los zapatos de otro. Y eso no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites» sentenció la joven actriz.

 

Watson con la responsable de entregarle el premio, Asia Kate Dillon. (Foto Kevin Mazur, WIREIMAGE, vía elpais.com)

 

Lo más visto