Las preliminares para el Festival y Mundial Tango BA llegan en junio

El Campeonato Mundial de Baile de Tango, una competencia que se celebra desde el año 2003 en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del evento Tango Buenos Aires Festival y Mundia, tendrá a Pinamar como sede de sus preliminares, con agenda pautada para los días 17 y 18 de junio en el hotel del Bosque.

Así lo confirmó el gobierno de Martín Yeza, meses después de que desde Festivales de Buenos Aires anunciaran que el próximo Tango BA se realizará del 10 al 23 de agosto.

El certamen, de carácter internacional, reúne a buena parte de los mejores bailarines de tango, siempre durante el octavo mes del año, y las categorías oficiales en las que se puede participar son tango escenario y tango de pista.

Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente, sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece tampoco ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas.

En Pinamar podrán participar mayores de 18 años que acrediten residencia dentro de la provincia de Buenos Aires. La comuna advirtió que la categoría tango escenario formará parte de la competencia oficial si la cantidad de inscriptos logra llegar a un mínimo de 10 parejas.

Por otro lado, se informó que las categorías “Vals” y “Milonga” serán parte de la competencia no oficial.

Para esta segunda edición pinamarense de las preliminares, el jurado estará conformado por las parejas integradas por Carla Mazzolini Gaspar Godoy y Silvia Toscano Paulo Bidart.

Los interesados podrán inscribirse en la “competencia oficial” ingresando en http://lat.li/BxvTK7x.

 

Lo más visto