‘La historia cantada’, un recorrido por el pasado de la Argentina a través de la música popular

‘La historia cantada’ es el nombre de un proyecto de Gustavo Martín Ciocci, que tiene por objetivo recorrer el país, sus sucesos históricos y sus protagonistas, en torno a canciones de diversos artistas representativos.

A través de un sitio de internet en el que se pueden hallar contenidos publicados desde marzo pasado, la iniciativa para resaltar contenidos de la canción popular vía acontecimientos de la historia argentina, -o bien a partir de relatos de referencia sobre determinadas figuras públicas-, viene acompañada de artículos descriptivos sobre cada tema o persona elegida.

Irineo Leguisamo, Arturo Jauretche, Walter Bulacio, Mariano Moreno, las Malvinas y los pueblos originarios, son algunas de las primeras producciones disponibles en un proyecto que, según asegura su autor, encontrará futuras entregas relacionadas a otros próceres, batallas, presidentes, guerras, figuras del deporte y de la cultura y de las diferentes crisis que ha afrontado el país a lo largo de los años.

Además de ser el responsable de escribir los artículos, Ciocci se encarga de preparar el vínculo con cada video y los subtítulos para cada capítulo realizado.

‘La historia cantada’, una gran oportunidad para interiorizarse sobre el pasado y en simultáneo disfrutar de la creación musical de múltiples artistas. Una unión de pasiones para no perderse durante cada semana.

 

 

Lo más visto