Balance positivo al término de ‘La Criolla’

Las inclemencias del tiempo le jugaron una mala pasada y obligó a cambios de último momento, pero igual la tradicional fiesta geselina salió airosa con alma gaucha y aire de campo. En el predio ubicado en el acceso norte de Villa Gesell se vivieron dos días de color, música y gastronomía bien nacional.

La Fiesta Tradicional “La Criolla”, propuesta desarrollada por la secretaría de Turismo, concluyó este martes, en el marco del Día de la Bandera, con mayor concurrencia de público que el lunes. Cabe recordar que el encuentro estaba programado para los días sábado y domingo, pero las intensas lluvias y vientos obligaron a una reprogramación.

Desde el gobierno municipal de Villa Gesell sostuvieron que “si bien el final de los feriados puente implementado por el actual gobierno nacional y los factores climáticos atentaron con el normal desarrollo de la fiesta, no impidieron que los geselinos pudieran disfrutar de la misma”.

Quienes asistieron al evento realizado en Colectora y Los Galgos (Acceso Norte) pudieron pasar por stands de gastronomía y artesanías, y disfrutar de danzas, música y recitales con espíritu criollo.

Respecto a la suspensión, desde la gestión del intendente Gustavo Barrera resaltaron que “ese mismo día –por el sábado-, consensuado con los participantes y expositores, se resolvió que la misma se lleve adelante el lunes y martes  aprovechando el único día feriado disponible, una decisión acertada puesto que la familia geselina respondió y se acercó al lugar”.

 

Lo más visto