Ocho temas de rock nacional y 50 baterías al unísono en Santa Teresita

Con la réplica de una de las carabelas de fondo, unos 50 bateristas se congregaron en su día en Santa Teresita para tocar todos juntos ocho temas emblemáticos del rock nacional. La cita fue durante la fría tarde de este domingo en Costanera entre 39 y 40 de la localidad costera, donde estuvo Telégrafo para traer las mejores fotos.

Fotos Ricardo Stinco.

El Día del Baterista se celebra los 21 de julio para conmemorar a Oscar Moro, leyenda del rock nacional y baterista integrante de Los Gatos y Serú Giran. Para honrar su memoria, unos 50 músicos costeros y de toda la región dieron un show sin precedentes, del que incluso participó Leo De Cecco, baterista de Attaque 77.

Pasadas las 15, la música comenzó a sonar en la costanera de Santa Teresita y poco a poco la gente se fue sumando para escuchar temas como La Balsa (Los Gatos), Ruta 66 (Pappo) y Hacelo por mí (Attaque 77). También sonaron Soda Stereo, Los Redonditos de Ricota, Divididos, La Renga y Charly García en 50 baterías al mismo tiempo.

Leo De Cecco, baterista de Attaque 77, dijo presente (Fotos Ricardo Stinco).

Uno de los organizadores del espectáculo, Víctor Lorusso, remarcó que la idea surgió hace unos 4 meses al darse cuenta de que el Día del Baterista “no se había celebrado antes de una manera importante”.

En el evento, que contó con el apoyo de la municipalidad de La Costa, se presentaron representantes de todo el distrito, más bateristas que llegaron especialmente desde los municipios vecinos y desde la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Lo más visto