Las imágenes del titánico rescate de la orca en Nueva Atlantis

Durante más de 18 horas, un numeroso grupo de personas, entre biólogos, especialistas de la Fundación Mundo Marino, empleados de la municipalidad de La Costa, guardavidas, personal de Defensa Civil y vecinos de la localidad de Nueva Atlantis, se convocaron para dar asistencia a una orca varada en la orilla y luego de un enorme esfuerzo, consiguieron devolverla al mar.

El operativo, liderado desde el viernes en la noche por el área de Conservación de la Fundación Mundo Marino en conjunto con Prefectura Naval, se extendió hasta este sábado a la hora 14, cuando los voluntarios lograron que el cetáceo ingresara nuevamente en el océano.

 

 

A lo largo de todo el operativo de rescate se utilizaron camillas, redes y hasta una grúa. La coordinadora de las tareas y de la asistencia del cetáceo durante su varamiento, Karina Álvarez, charló con Telégrafo instantes después de culminar con la proeza del rescate y graficó que el estado de la orca macho, de más de seis metros de largo, era crítico.

Concretado el salvamento, la esperanza de los especialistas recayó en desear que el cetáceo no vuelva a salir del mar, señal de que no se hallaría enfermo. La especialista contó que durante un varamiento es muy difícil determinar si un animal puede padecer alguna patología que lo haya hecho salir del agua.

Poco después se supo que otras dos orcas aparecieron muertas, una sobre la orilla de la lindera localidad de Mar de Ajó y otra un poco más al sur, ya en el litoral marítimo del partido de Villa Gesell.

 

 

Lo más visto