La defensa aeroespacial pasó por Villa Gesell: imágenes del ejercicio de la Fuerza Aérea

Durante este miércoles y jueves Villa Gesell recibió a unos 70 oficiales que sentaron base en el aeropuerto local para realizar el Ejercicio Integrador 2018 de la Fuerza Aérea Argentina y Telégrafo estuvo presente para retratar en imágenes parte de lo acontecido en la doble jornada de operaciones de entrenamiento.

La práctica se hizo en simultáneo en la localidad de Tandil y sirvió para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la institución en tareas de defensa aeroespacial, en tiempos de mucha actividad en el rubro por la inminente realización en el país de la reunión del G-20.

En estos últimos días surcaron por el cielo geselino los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995;el IA-63 Pampa, un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en el país; el IA-58 Pucará, avión de ataque a tierra turbohélice  también de fabricación nacional y un Bell 412, helicóptero utilitario bimotor construido por Bell Helicopter Textron.

 

 

Además de los aviones y helicópteros, y en virtud de los avances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la FAA participó también con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia”.

Las prácticas fueron concretadas en el marco del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea y durante ambas jornadas se pudo disfrutar de una muestra estática abierta al público en el Aeropuerto de Villa Gesell.

 

 

El público pudo presenciar y tomar contacto con los diversos sistemas aéreos y terrestres desplegados, además de informarse acerca de la labor que desarrollan los hombres y mujeres de las diversas especialidades que componen la Fuerza Aérea nacional.

El objetivo de los ensayos es poner a prueba la coordinación de las diferentes fuerzas aéreas en cualquier teatro de operaciones mundial, así como poner a prueba la eficacia de las unidades de combate y las habilidades los efectivos.

 

Lo más visto