El verano puso primera en la costa atlántica con un día espléndido

El fin de semana largo por las celebraciones de Nochebuena y Navidad tuvo en este domingo 23 de diciembre la jornada de inicio de un período de muy buen tiempo que se prolongará durante lunes y martes, con temperaturas máximas por arriba de los 30 grados y noches de clima templado.

La jornada fue ideal para aquellos a los que les gusta la playa. El sol brilló en plenitud y el calor llevó a la gente a zambullirse con regularidad en el mar, ideal para refrescarse por algunos minutos ante un termómetro en alza constante.

 

 

El pronóstico indica que el 24 y 25 de diciembre serán incluso aún mejores, con cielo mayormente despejado, máximas promedios en los 32º y viento moderado, del sector norte y del noreste en rotación.

Para el lunes y el martes por la noche se esperan máximas promedio entre los 24 y los 27º, algo atípico en regiones bonaerenses cercanas al mar.

 

 

Son varios los destinos de la costa atlántica bonaerense con alta ocupación hotelera por estos días, en porcentajes superiores al 80%, por ejemplo, en la localidad de Mar de las Pampas, partido de Villa Gesell.

El fenómeno de pasar los días festivos cerca del océano no cesa. Desde hace poco más de una década el cierre de año es el período elegido por mucha gente para descansar y viajar. Las cifras turísticas, en todos los rubros, suelen elevarse aún más en las fechas del 30 y 31 de diciembre, con un gran volumen de personas movilizándose para recibir el 1 de enero desde algún punto de la Argentina y las playas de la provincia de Buenos Aires son una atracción ineludible.

 

 

Lo más visto