Inspiradas en países, las carrozas tomaron las calles de Villa Gesell

Este domingo tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas en Villa Gesell, como parte de las actividades de la 39º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Con once instituciones participantes, se vivió una tarde a todo color.

Cabe recordar que el desfile se iba a desarrollar este sábado, pero por cuestiones climáticas fue reprogramado para la jornada de hoy, ante última de los festejos geselinos que tienen lugar desde el viernes.

 

Las carrozas de este año se inspiraron en países (Fotos Ricardo Stinco).

 

Este año, la temática elegida para el despliegue por la avenida tres fue “países” y a lo largo del recorrido se pudo ver el arduo trabajo de cada una de las instituciones que diseñaron y elaboraron sus carrozas.

El trayecto del desfile, en la cálida tarde, comenzó a la altura del Paseo 110 y recorrió la avenida 3 de sur a norte, hasta el Paseo 102, con la compañía de una granc antidad de público. El palco oficial, donde se pudo ver a las autoridades y demás invitados, se ubicó en Paseo 105 y la mencionada avenida.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Este lunes, en tanto, se realizará el desfile de cabezudos que estaba programado para este domingo. El mismo comenzará a las 15 también en avenida 3, pero ahora por la zona sur, desde Paseo 145 a 140. Además, está previsto que a las 19 se concrete la entrega de premios tanto para las carrozas como para los cabezudos.

Por otra parte, hay más actividades planeadas para la jornada, que continúa en la Plaza primera Junta con los espectáculos musicales. El gran cierre será a partir de las 22 con la presencia de Jimena Barón.

 

 

Lo más visto