José Luis Cabezas: dos décadas sin olvidar y 20 fotos en su memoria

Un nuevo y emotivo homenaje tuvo lugar este miércoles 25 de enero en memoria del reportero gráfico José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato. Familiares, colegas del fotoperiodista y diversos funcionarios dieron el presente en el monolito instalado sobre avenida Bunge en Pinamar, frente a la terminal de ómnibus, para enaltecer el grito eterno y no olvidar, jamás, lo sucedido dos décadas atrás.

En el recuerdo y el reconocimiento al fotógrafo de revista Noticias, víctima del mayor atentado contra la libertad de expresión desde el regreso de la democracia; se destacó una vez más el valor y el talento de su reportería.

Luego del acto, se concretó la inauguración de una muestra dedicada a la vida personal y a la obra profesional de Cabezas, ubicada en el Centro de Innovación “El Vivero”. La exhibición, abierta de 18 a 22 horas hasta el sábado 28 de enero, fue gestionada por el municipio pinamarense y varios de los allegados íntimos al recordado fotógrafo.

Días atrás, en el marco de la liberación de uno de los autores del crimen, la hermana de José Luis, Gladys Cabezas, llegó a sentenciar: “Los jueces dejaron a los asesinos libres, me impacta la impunidad”. Los familiares del reportero volvieron a sumar sus voces de repudio este miércoles, luego de que ya no quedara ninguna persona detenida por el dantesco caso.

“Es un beso al corazón que no se olviden de José Luis. Y aunque estén sueltos, que los asesinos sepan que la familia no los va a perdonar nunca”, dijo la hermana del reportero durante el acto.

Gabriel Michi, periodista y compañero de Cabezas en la cobertura de temporada que realizaban en Pinamar en 1997, año del nefasto asesinato, se expresó en la misma sintonía: “Se lograron sentencias pero la justicia nos dio una cachetada”, describió.

Entre los presentes en el memorial estuvo el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; y el intendente Martín Yeza. Encuentros similares se realizaron en simultáneo en todo el país con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).

 

 

Lo más visto