Saltos y piruetas para conmemorar el Día Nacional del Guardavidas

Con el clásico salto desde el muelle y un sin fin de piruetas, los guardavidas de Villa Gesell celebraron su día en una mañana inmejorable en la costa atlántica bonaerense.

Los trabajadores se congregaron bien temprano en las instalaciones de Paseo 129 y playa para su merecido homenaje y reconocimiento, del que participaron funcionarios municipales, instituciones, vecinos y visitantes de la ciudad además de familiares de los homenajeados.

 

 

El encuentro fue impulsado por la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, que por tercer año consecutivo conmemora su día el 4 de febrero, y no el 14 como se hacía comúnmente por un mero error de tipeo.

Es que el 4 de febrero del año 1978, el guardavidas marplatense Guillermo Volpe falleció realizando un rescate en Playa Grande y desde ese entonces se eligió esa fecha como la jornada conmemorativa anual.

 

 

El recuerdo del socorrista se volvió una tradición en Mar del Plata que comenzó a extenderse a todo el territorio nacional.

No obstante, por esa equivocación al confeccionarse el decreto, se fijó al 14 de febrero como fecha conmemorativa, sin corregirse hasta ahora.

 

 

Desde Villa Gesell, a partir de 2017, decidieron “subsanar el error histórico” y comenzar a conmemorar su día el mismo 4 de febrero.

En esta oportunidad, los guardavidas se congregaron en el muelle y remarcaron la importancia de la fecha como “una conquista más de la lucha de los trabajadores”.


Lo más visto