El Consejo Escolar busca respuestas para las escuelas técnicas

Autoridades del organismo de La Costa fueron recibidos por el director provincial de la Modalidad Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, a quien le plantearon la urgencia de la construcción del nuevo edificio de la EEST N°1 en Santa Teresita y la creación de la EEST N° 3 en San Clemente del Tuyú.

Del encuentro participaron la presidenta del Consejo Escolar Marina Snopik; el vicepresidente Juan Farinelli; el secretario Damián Roverano y la directora y vicedirectora de la EEST N° 1, Fabiana Osuna y Silvia Cerda.

Los consejeros escolares presentaron formalmente ante la dirección provincial los papeles para la construcción del nuevo edificio para la EEST N° 1, para el cual el intendente municipal Juan Pablo de Jesús donó un terreno. Marchesini coincidió con la urgencia de esta necesidad y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para avanzar en las obras.

Por otra parte, también elevaron una nota y copia de todas las gestiones realizadas ante la Dirección de Negociaciones Colectivas y  la Dirección de Propiedades en este último año, para intentar solucionar la situación contractual y edilicia del viejo edificio. “De todas las notas presentadas el silencio fue la respuesta”, sentenciaron desde el Consejo Escolar.

Por último, reclamaron la creación y construcción del edificio de la EEST N° 3 de San Clemente, que fue presupuestado en 2014 y realizado el proyecto por Promedu, aunque tampoco hubo “ningún tipo de respuesta de las autoridades provinciales”.

 

Lo más visto