Los docentes aceptaron la última oferta de Vidal

Lo había anticipado en la mañana de este martes el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y horas después se confirmó: el Frente de Unidad Docente bonaerense aceptó la propuesta de aumento salarial del 27% formulada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria del sector.

Los sindicatos de AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba enviaron la respuesta a través de un escrito al Ministerio de Trabajo y cerraron un conflicto que comenzó con el inicio del ciclo lectivo e incluyó en el año 17 medidas de fuerza.

Desde el 6 de marzo, hubo muchos ingratos momentos en la relación entre los funcionarios bonaerenses y los gremialistas, entre fuertes medidas de protesta, ante la negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de mejorar la oferta.

En el último encuentro paritario, los representantes gubernamentales formularon una propuesta de aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017. Además, ofrecieron una compensación del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta, que representan entre $2500 y $4500, según los cargos, para hacer un total cercano al 27% de incremento salarial.

 

Lo más visto