La Anses finalizó la etapa de solicitud de información a pensionados

Tras haberle pedido datos a unos 30.000 pensionados a través del recibo de haberes de mayo, la Anses comunicó que se dio por finalizada “la etapa de actualización de información de pensionados”. Esto también sucede luego de la conmoción que causó el suicidio de un jubilado en una sede del organismo en Mar del Plata, ocurrido la semana pasada.

Según se detalló en un comunicado, el procedimiento de actualización de información continuará por dos vías alternativas: la remisión del expediente previsional original (para completar aquella información que falte en los sistemas) y la consulta a otros organismos públicos como el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), los registros provinciales, entre otros.

Además aclararon que a las personas que se presenten ante la Anses en forma espontánea para consultar por este tema, se les comunicará que no deben realizar ningún trámite adicional. No obstante, se aceptará y agregará a las bases del organismo la información de quienes se acerquen con la documentación previamente solicitada. La medida adoptada por el organismo, con la que finalmente se dio marcha atrás, exigía a pensionados documentación que justifique los vínculos matrimoniales y había sido solicitada a través de recibos del cobro de haberes de manera poco explicativa.

 

Lo más visto