Las verificaciones vehiculares no estarán más a cargo de la policía

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, puso en marcha desde Melchor Romero, partido de La Plata, el nuevo sistema de verificación vehicular durante el acto de inauguración de la nueva planta de ese distrito.

A partir de ahora, para verificar un vehículo se deberá ingresar a través de internet a la página https://vpa.mseg.gba.gov.ar, cargar los datos, y abonar online, con tarjeta de crédito o en locales de pagos de servicios.

Luego, el interesado podrá presentarse en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados solo con el comprobante de pago, ya que a partir de ahora no habrá que comprar formularios (serán entregados en esta dependencia).

Esta reforma se lleva a cabo luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal dispusiera tiempo atrás transferir la Coordinación Operativa de Plantas Verificadoras policiales al ámbito de la RPVA -que depende de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad- , según aseguró Ritondo, tras constatar graves deficiencias y múltiples quejas de los ciudadanos.

De acuerdo a lo informado desde el gobierno provincial, durante esta primera etapa se reinaugurarán las principales plantas verificadoras de la provincia y a los peritos verificadores de las plantas menores -que serán reformadas en etapas posteriores- se les entregarán kits con herramientas, y una computadora y un módem 4G con conexión segura a internet.

 

Lo más visto