Lanzan un novedoso programa de becas para deportistas amateurs

La iniciativa que comienza a implementar la Secretaría de Deportes y Educación Física tiene como objetivo promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento. Según informó el gobierno local, estas becas están destinadas a deportistas que tengan trascendencia fuera del ámbito del partido de Pinamar, como así también para aquellos jóvenes que tengan proyección y promuevan la actividad deportiva en sus diversas disciplinas.

En el marco de este nuevo programa, como requisito, los deportistas que soliciten las becas tienen que estar cursando estudios, en cualquiera de los niveles educativos. El beneficio se otorgará por un lapso de entre 6 y 9 meses, según la evaluación que se realice desde la Secretaría de Deportes.

Las becas están instrumentadas en tres niveles. Así, podrán solicitarlas los deportistas que compiten de manera nacional e internacional y que hayan participado en los últimos campeonatos nacionales de cada deporte. Además, se exige que hayan terminando dentro de los primeros 5 y/o que estén posicionados dentro de los 5 primeros del ranking nacional avalado por cada federación, para deportes individuales.

El nivel B está destinado a deportistas con participación provincial que hayan participado del último campeonato provincial de cada deporte y que estén posicionados dentro de los 3 primeros del ranking provincial en deportes individuales.

En última instancia, podrán aplicar a las becas los deportistas con proyección a consideración de las autoridades, según los antecedentes presentados y observación de campo. Es para destacar que la Secretaría de Deportes y Educación Física será la encargada de analizar, evaluar e indicar qué postulantes califican para recibir la beca.

 

Lo más visto