Confirman que destinarán más de 5 millones de pesos a las cooperativas

Esto había sido puesto en duda por el ex coordinador del plan Argentina Trabaja en Pinamar, Emilio Talarico, quien denunció que esos fondos iban a utilizarse en la campaña política, de cara a las elecciones legislativas. El jefe de Gabinete, Federico Panzieri, ratificó el presupuesto destinado a las cooperativas y aseguró que con la nueva implementación, habrá mayor control del uso de esos montos.

Convocado por la comisión de Legales y Presupuesto del Concejo Deliberante, Panzieri explicó que históricamente el Municipio elegía el sistema de cooperativas para desarrollar el programa, porque éstas muchas veces son manejadas por dos o tres personas y se observaba “la reticencia a realizar tareas”.

En esta línea, el funcionario que responde al intendente Martín Yeza señaló que la idea de la gestión es que las cooperativas comiencen a facturar para dejar de estar bajo la tutela del plan y lograr así la independencia económica. Además comentó que en el 2016 no se firmó el convenio por falta de rendición del año 2015, y que para este año se decidió trabajar en las capacitaciones. Según el acuerdo de 2017, están previstos $5.300.000 para el Argentina Trabaja, más los $4.000 de cada titular.

En cuanto al caso particular de la Cooperativa Tamariscoque denunció amenazas y la quita de los libros contables– Panzieri aseguró que forman parte del programa, por lo que pueden seguir asistiendo a las capacitaciones. No obstante, aclaró que “la Cooperativa en sí, hoy no existe y el lugar que ocupaban, que no tenía ni convenio ni comodato, no puede ser ocupado por ellos”.

 

Lo más visto