De Santa Teresita salió el nuevo campeón: Joaquín Sack se coronó en taekwondo

El joven deportista Joaquín Sack, integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa, se consagró como parte del seleccionado juvenil de la provincia de Buenos Aires en el título otorgado en la Copa Embajador de Corea.

Joaquín tiene 16 años y entrena con el conjunto a cargo del profesor Gabriel Krause en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la comuna que funciona en el polideportivo del barrio Las Quintas, en la localidad de Santa Teresita.

El torneo se llevó a cabo en el microestadio del club San Lorenzo y reunió a todas las federaciones provinciales, representadas por sus seleccionados juveniles y mayores, en las ramas masculinas y femeninas, en el marco de la conmemoración por las cinco décadas de difusión y enseñanza de este deporte olímpico en la Argentina.

El certamen se disputó en la modalidad TK5, con equipos integrados por cinco deportistas que se enfrentaron a tres rounds. La selección bonaerense, por sumatoria de puntos, se adjudicó el título. Sack y Agustín Krause, otra de las promesas del taekwondo costero, se entrenan por estos tiempos con vistas a su presentación en el Seleccionado Argentino Juvenil en el Panamericano de Costa Rica de agosto próximo.

La Copa Embajador de Corea es organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo y la World Taekwondo Federation (WTF) y cuenta con el auspicio habitual de la embajada de la República de Corea en Argentina.

 

Joaquín trofeo en mano, en la previa de los panamericanos competirá en el Open G1 de Argentina.

 

 

Lo más visto