París y Los Ángeles sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

El Comité Olímpico Internacional aprobó por unanimidad una doble atribución y designó a las ciudades de París y Los Ángeles como las sedes de los próximo juegos olímpicos de 2024 y 2028.

La capital francesa y la metrópolis estadounidense eran las únicas candidatas para organizar los juegos posteriores a los que se celebrarán en Tokio.




Doble decisión por los Juegos Olímpicos

Ante la escasez de las propuestas para organizar los JJ OO (renunciaron sucesivamente Boston, Hamburgo, Roma y Budapest) y la “excelente calidad” de ambas candidaturas, Thomas Bach, presidente del COI, anunció que el organismo debió repensar su proceso de adjudicación para que ni París ni Los Ángeles se queden sin la máxima competencia de deportes del planeta.

La iniciativa resultó aceptada por ambas ciudades y ahora el COI deberá definir los años en los cuales cada una será sede.

Los Juegos Olímpicos 2024 en París y los del 2028 en Los Ángeles

Los representantes del comité de París siempre han mantenido su idea de albergar los Juegos Olímpicos en 2024, sobre todo por motivos históricos (la última vez que París acogió el evento fue en 1924) y técnicos (la construcción de la ciudad olímpica está garantizada hasta 2024).

Por otra parte, sus homólogos estadounidenses, empezando por su presidente Casey Wasserman, han dejando la puerta abierta para organizar los de 2028.




Lo más visto