Consejeros Escolares del FpV rechazan recuperación de clases durante el receso

El bloque kirchnerista en el Consejo Escolar de la Costa entendió que la medida ordenada por el gobierno de María Eugenia Vidal es “punitiva, disciplinadora y fundamentalmente marketinera”. “No son la cantidad de días de clases lo que permiten una calidad de educación. Esta debe estar garantizada desde el Estado, con el financiamiento necesario que se traduce en lo cotidiano en cargos, en habitabilidad de los edificios, en personal auxiliar. También en salarios dignos para los trabajadores docentes y auxiliares de la educación”, sentenciaron.

A esto, los consejeros agregaron que ven con “enorme preocupación el desfinanciamiento que está sufriendo la educación pública”. “Sabemos que estos días no van a marcar a los estudiantes con aprendizajes significativos”, remarcaron y añadieron que “sí hace la diferencia el tener o no el Progresar, las escuelas con los cargos necesarios, las políticas socioeducativas”.

En esta línea, el comunicado que lleva la firma de los consejeros Marina Snopik, Juan Farinelli y Damián Roverano, se enumeró que “la diferencia sí la marca el llegar a la escuela y tener un desayuno calentito, ese 30% de chicos nuevos que habitan nuestros comedores escolares sin el aumento de un solo cupo por parte del Estado en este último año y medio y el Fondo Escolar que ya no reciben las escuelas”.

“Queremos expresar nuestra convicción de que defender las escuelas es defender a sus trabajadores. Porque las escuelas siempre fueron sostenidas por ellos. Queremos  calidad de educación, por eso trabajamos cotidianamente, pero calidad de educación y vulneración de derechos no son compatibles”, concluyeron.

 

Lo más visto