Los martilleros buscan no pagar habilitación en sus locales

Fueron recibidos por la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante y pidieron un trato igualitario respecto al resto de los profesionales en Pinamar. Pretenden no pagar la habilitación de sus locales, así como se ha hecho en otros municipios.

En este marco, los concejales realizaron varias preguntas sobre el ejercicio de la profesión, y los martilleros comentaron que en la actualidad pagan el doble de cualquier comercio habilitado con la misma cantidad de metros cuadrados.

Asimismo, señalaron que desde el 2002 la legislación al respecto cambió por lo que hoy las inmobiliarias deben estar a nombre del martillero a cargo. Por esto consideran que no debería cobrarse la habilitación, ya que “no se trata de un comercio sino de un profesional que ejerce su oficio”. En este sentido, presentaron dos ejemplos de municipios que han modificado su legislación para adecuarse a estos reclamos.

Por su parte, el concejal oficialista Augusto Urrizola señaló que se podían barajar dos opciones: eximir a los martilleros o cobrarles a todos los profesionales, porque “hoy sufren un trato desigual”. Los ediles decidieron realizar la consulta al Ejecutivo para conocer su opinión.

Por último, los martilleros advirtieron que han presentado nota a la administración que conduce el intendente Martín Yeza a fin de solicitar que se controle a quienes no están habilitados, y agregaron que no han obtenido resultados al respecto. Propusieron entonces un convenio entre el Colegio y el Municipio para pagar una matrícula municipal, a cambio de esta fiscalización. Volverán a comisión una vez que haya una respuesta del Ejecutivo de Pinamar.

 

Lo más visto