Los docentes van a la Justicia para evitar las clases en vacaciones

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial para dejar sin efecto la resolución del gobierno bonaerense que obliga a recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal.

El amparo fue elevado ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata ante “este abuso de poder” y para “evitar esta doble imposición”, según advirtió a Télam el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.

El dirigente recalcó que les fueron “descontados los días no trabajados por paro” y sostuvo que desde la gestión de María Eugenia Vidal “quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones”.

“Además, los contenidos ya fueron recuperados”, afirmó, para luego opinar que el objetivo del gobierno provincial es “demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido gracias a la lucha”.

 

Lo más visto