Violento desalojo de los trabajadores de la planta Pepsico

Gendarmería encabezó el operativo que derivó en un desalojo sumamente violento de los trabajadores que reclaman por su fuente laboral tras el cierre de la planta en Vicente López. Hubo heridos y detenidos.

Desde el 26 de junio, un grupo mantenía tomada la planta de Pepsico que dejó a más de 600 empleados en la calle luego de un intempestivo cierre y anuncio de traslado a Mar del Plata, donde también hubo incidentes en un bloqueo al Parque Industrial de esa ciudad.

El desalojo se desarrolló entre las 8.30 y las 10 de este jueves, hora en que la Gendarmería tomó el control de la planta de PepsiCo, multinacional alimenticia que radicó una denuncia penal por “invasión a la propiedad privada”.

Más de 500 agentes de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense integraron el operativo que avanzó con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma, sobre los manifestantes que rodeaban la puerta de la fábrica. Tras incidentes en las inmediaciones, el personal de seguridad logró finalmente trasponer un portón de acceso vehicular y tomó el control del predio.

 

Lo más visto