Vidal emite deuda otra vez: 500 millones de euros

Deutsche Bank, HSBC y Santander serán los bancos encargados de realizar la colocación de los bonos a una tasa menor al 6% para concretar la primera emisión de deuda en euros de la provincia de Buenos Aires en más de 15 años

En el mercado de capitales europeo el bono tendrá un plazo de cinco años y medio, amortizará el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), ofrecería un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y pagará intereses con frecuencia anual, según describieron desde la cartera de Economía bonaerense conducida por Hernán Lacunza.

En lo que va del año, la administración provincial emitió u$s 1500 millones en febrero, por los que convalidó una tasa de 8,10% a 10 años. Además, en mayo de este año, emitió  $15.182 millones en la plaza local a tasa Badlar más 3,83 puntos porcentuales, la que fue la mayor colocación de deuda de su historia.

Por si fuera poco, en 2016, fue la provincia que más se endeudó según un informe de CIPPEC, ya que colocó durante ese año un total de $16.300 millones de pesos y u$s 3000 millones de dólares.

Según informó el Ministerio de Economía bonaerense, los 500 millones de euros se destinarán al plan de infraestructura. «De esta forma, la Provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años», se limitaron a destacar desde el organismo en un comunicado.

 

Lo más visto