El Ejecutivo deberá analizar la reducción de la tasa variable en comercios

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al intendente municipal Martín Yeza para que no solo informe sobre los reclamos recibidos por contribuyentes respecto a la tasa de Seguridad e Higiene, sino también para que se analice el pedido de reducción de la misma.

Esto surge tras una presentación de un grupo de comerciantes pinamarenses realizada ante los concejales en la comisión de Presupuesto en el mes de mayo. En este marco, expusieron sobre la situación tributaria en la que se encuentran y aseguraron que las tasas que deben abonar son “excesivas” y que el municipio no cumple con las prestaciones.

Los comerciantes enfatizaron su desacuerdo en la forma de liquidación de la tasa de Seguridad e Higiene, que al ser variable repercute negativamente sobre la economía de los comercios de Pinamar. Los concejales resolvieron hacer lugar al pedido de los vecinos y, a través de una comunicación, exigieron al intendente que envíe la información pertinente, evalúe la posibilidad de reducir el valor de la tasa variable y elabore un dictamen que describa consecuencias fiscales para el Municipio.

 

Lo más visto