Rehabilitaron pensiones por discapacidad suspendidas

La medida alcanzó aproximadamente a 15 pensiones no contributivas que había suspendido el Estado Nacional. El anuncio se enmarca en una medida judicial dictaminada por la jueza federal Viviana Piñero. La entrega de la constancia la realizó la responsable de la Oficina de Pensiones de La Casa de los Abuelos, Delia Firpo, acompañada del intendente Gustavo Barrera y la titular local de Anses, Claudia Cimas.

A pesar de la buena noticia, Firpo explicó que “lamentablemente el Ministerio de Desarrollo Social no depositó el retroactivo correspondiente a los dos meses de suspensión”. “No es justo porque no dicen el motivo por el cual las suspendieron”, señaló la funcionaria municipal y añadió que “la gente la pasó muy mal, por eso nos pone muy feliz que las pensiones se hayan reactivado”.

La titular de la Oficina de Pensiones recordó que en la secretaría de Acción Social se brinda gestión gratuita a quienes les hayan suspendido o quitado la pensión no contributiva en el marco de las miles de suspensiones realizada a nivel nacional. Los damnificados se pueden acercar hasta la dependencia ubicada en avenida 6 N°591, o comunicarse al teléfono 477001, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

Lo más visto