Se efectivizará el pase a planta permanente de 130 trabajadores municipales

Así lo anunció Cristian Angelini, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, luego de un encuentro celebrado con el intendente Gustavo Barrera. Serán unos 130 empleados del municipio los que conseguirán ser efectivizados en la planta permanente en los próximos días.

Los nombramientos serán “por antigüedad, legajo y cumplimiento, sin discriminar color político”, según recalcó Angelini, quien además destacó que desde el año pasado ya son más de 270 los trabajadores efectivizados.

“En estos tiempos en donde se realizan despidos en distintos distritos, ya sea en el Estado como en lo privado, en donde está a flor de piel la flexibilización laboral, el achicamiento del Estado y la mayoría de los municipios se juntan en asambleas para defender sus puestos de trabajo, sumado que la provincia de Buenos Aires declara la emergencia y por dos años no nombra a trabajadores en planta permanente, en Villa Gesell el intendente anuncia los nombramientos”, sentenció el gremialista y también concejal.

Angelini celebró la decisión adoptada por el municipio geselino y señaló que “hace 4 años levantamos todos juntos el Sindicato de Trabajadores Municipales, porque tenemos un Ejecutivo que nos escucha y nos va dando soluciones pese a no tener viento de cola”.

“Sabemos que falta mucho, que muchos compañeros necesitan su ropa de trabajo, que faltan herramientas, falta las recategorizaciones, pero también sabemos de dónde venimos y lo increíble de todo lo que avanzamos y profundizamos, gracias al trabajo de todos y la decisión gremial y política de hacerlo”, concluyó.

 

Lo más visto