Inscripción abierta para dos programas de inserción laboral

Uno de ellos está destinado a personas de 16 hasta 25 años que no hayan finalizado algunas de las instancias educativas. El segundo se diagramó específicamente para mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

A cargo de la Secretaría de Producción de la municipalidad de La Costa, los programas buscan promover por un lado la inserción laboral de los jóvenes que no hayan finalizado la primaria, la secundaria o la terciaria. Aquellos que quieran retomar sus estudios, podrán acceder a talleres de sensibilización y concientización y recibirán una ayuda económica en el transcurso de la formación.

Una vez que completan los estudios, podrán acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) que permite elaborar un proyecto propio y obtener un subsidio de 45 mil pesos para la adquisición de los elementos necesarios para comenzar el emprendimiento.

Al mismo tiempo, están abiertas las inscripciones al programa nacional de similares características pero destinado específicamente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y hayan ejecutado la denuncia pertinente. En este sentido, se brinda contención económica y de formación para que las mujeres puedan comenzar un proyecto personal y acceder también al PEI.

Desde la Secretaría de Producción se realizan las inscripciones a ambos programas y se brinda la orientación y el asesoramiento técnico para la elaboración de los proyectos de empleo. Quienes estén interesados, deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.30 a la oficina de la secretaría, ubicada en en la avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita.

 

Lo más visto