El predio del Centro Cívico se utilizará para acopio de autos incautados

Ante la necesidad de crear un espacio físico único destinado a albergar la totalidad de los vehículos particulares provenientes de incautaciones, el intendente de Pinamar Martín Yeza dispuso que un predio cedido para la construcción del Centro Cívico auspicie de lugar de acopio.

No obstante, el gobierno municipal aclaró que será utilizado para este fin hasta que la edificación del Centro Cívico comience de manera efectiva. La ordenanza que autoriza al Ejecutivo a iniciar el proyecto para la reubicación de la totalidad de la administración municipal, fue impulsada por el concejal de Cambiemos Augusto Urrizola hace casi un año, pero en el presupuesto no se incluyó una partida.

En el marco de conseguir un lugar apropiado para los autos incautados y evitar su amontonamiento en dependencias oficiales, intervino la Secretaría de Seguridad y concluyó que el lugar más apto es el ubicado frente al denominado “Punto Verde”, en avenida Del Parque, entre Esparza y avenida Intermédanos.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Federico Panzieri, informó que por ordenanza se encuentra aprobada la cesión por Contribución al Desarrollo Urbano de las parcelas en cuestión para la construcción de un Centro Cívico, Cultural y de Servicio Municipal. Sin embargo, agregó que al no existir dentro del presupuesto aprobado una partida para la obra, “resultaría oportuno y conveniente destinar dicho terreno en forma precaria para los fines solicitados”.

Por decreto, el intendente estableció la ocupación “provisoria y precaria” de la parcela para el acopio de vehículos particulares provenientes de incautaciones varias, aunque se dejó en claro que será hasta tanto se comience la construcción. Se ordenaron también medidas de seguridad y camuflaje visual, por lo que el predio tendrá personal policial las 24 horas, cámaras, alambrado y alarma perimetral.

 

Lo más visto