Egresaron cinco contadores de la sede costera de la UBA

Daiana Henger, Micaela Dego, Juliana Cano, Nahuel Balsas y Martín Szayner fueron parte del grupo de primeros inscriptos del Ciclo Básico Común en La Costa, en 2011 cuando se creó la sede costera de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. Ahora, egresaron como contadores públicos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que funciona en el Centro Universitario Regional, en Santa Teresita.

Estos nuevos profesionales han sido formados por completo en la extensión universitaria de la UBA en La Costa. En este marco, el intendente Juan Pablo de Jesús advirtió la relevancia de contar con este tipo de políticas educativas. “Para nosotros fue un gran logro poder contar con nuestra sede, tener el CBC primero y después tener nuestra Facultad de Ciencias Económicas y ya tener varios egresados de la UBA en La Costa”, remarcó.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, supo destacar “la importancia que tiene para la gestión municipal la educación pública de todos los jóvenes de La Costa”. Respecto a la sede de la UBA en Santa Teresita consideró que “es un proyecto que está en toda pujanza y que avanza a pasos agigantados”.

El objetivo del municipio es conformar un polo educativo regional en el distrito. En este contexto, actualmente se pueden estudiar más de 40 carreras de nivel terciario y universitario, además de que 3.700 costeros cursen estudios de nivel superior.

 

Lo más visto