Denuncian corte de teléfono en escuelas bonaerenses

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas aseguró que al regreso del receso invernal, muchos establecimientos de la provincia de Buenos Aires encontraron las líneas telefónicas cortadas por falta de pago. Aseguraron que sucedió en escuelas de Berazategui, Arrecifes, La Costa, Mar del Plata, Morón, Lanús, Almirante Brown  y Berisso, entre otras localidades.

“No hace falta más que sentido común para entender la enorme importancia que tiene un teléfono en las escuelas. Es el que nos permite comunicarnos con las familias ante una emergencia, saber por qué un alumno no está viniendo a clase, comunicarnos con las instituciones de la comunidad con la que enriquecemos nuestro trabajo, articular entre escuelas y poder estar en contacto con nuestras autoridades”, señalaron de la UCEJ.

La organización determinó que se trata de un “nuevo ataque del gobierno de María Eugenia Vidal a las escuelas”, mientras expresaron a la comunidad educativa su “compromiso de defender la educación pública, los derechos de cada uno de nuestros alumnos y de los trabajadores docentes y auxiliares de la educación”.

Por tal motivo, exigieron al Gobierno provincial “solucionar de inmediato esta situación”, al tiempo que lo responsabilizaron “de las dificultades que la falta de teléfono pueda traer a las escuelas”.

 

Lo más visto