Por la suba del dólar, el Banco Nación amplía a 40 años los créditos hipotecarios

La entidad financiera elevó en 10 años el plazo de devolución de los créditos y fijó la relación cuota-ingreso en el 30%, dado que la suba del dólar acontecida en las últimas semanas puso en riesgo miles de transacciones de familias que vieron incrementados los valores de las propiedades y que ya tenían montos preacordados de financiamiento.

Por la “volatilidad en el tipo de cambio”, el Banco Nación se vio en la obligación de rever  las condiciones de los créditos hipotecarios. La suba del 25% al 30% de la relación cuota ingreso permitirá un aumento inmediato del monto a prestar, sin que se deban  demostrar mayores ingresos. También el plazo de devolución pasará de 30 a 40 años, aunque las cuotas no bajarán proporcionalmente.

Asimismo, la entidad presidida por Javier González Fraga ofrecerá la contratación de un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito, con el objetivo de facilitar la ejecución de más de 10.000 créditos hipotecarios pendientes de concretarse.

 

Lo más visto