Se aproxima un mundo de sabores con la Chocogesell

El tercer fin de semana de agosto, Villa Gesell recibirá, como desde hace 21 años, a la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal para disfrutar de un fin de semana dulce a través del trabajo de los artesanos gastronómicos, con el auspicio de la secretaría de Turismo que conduce Emiliano Felice.

Desde 2015 el encuentro chocolatero se realiza en el histórico Pinar del Norte -en Alameda 202 y Calle 303- y año a año aumenta la concurrencia. Con el cambio de locación, la Chocogesell registró un total de 35 mil visitantes al predio y en 2016, aumentó a 45 mil, de los cuales un 55% son turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, un 19% aportado por el turismo regional, un 18% de residentes y un 6% de otras provincias.

En la edición 2016 se registraron más de 150 stand distribuidos en los diferentes sectores del predio y se espera en esta oportunidad que los puestos sean más de 200. Allí se reunirán productores locales, regionales y provinciales que llegan para exponer sus producciones, para el público en general y las distribuidoras.

Quienes se acerquen hasta el Pinar durante el fin de semana largo de agosto, podrán degustar y comprar productos que estarán exhibidos en los stands. También habrá cursos de repostería y chocolatería para grandes y para chicos, así como juegos y actividades lúdicas. Por otra parte, todas las noches durante el cierre de la jornada se realizarán espectáculos musicales y de danza, que cuentan con artistas locales de folklore, jazz e incluso orquestas.

Aquellos que vienen desde distintas partes de la Provincia y el país podrán encontrar la oferta de alojamiento turístico habilitado y alquiler inmobiliario de Villa Gesell, Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul al hacer click aquí, como también conocer las distancias desde los principales puntos del país, vías y medios para llegar, desde acá.

 

Lo más visto