Rudolph Giuliani con 1País: “Tigre es un modelo exitoso para replicar”

El exalcalde de Nueva York visita Argentina por estos días con un plan de seguridad que elaboró para Pilar, Tigre, San Fernando y la provincia de Chubut, luego de meses de trabajo entre el espacio político 1 País y su compañía internacional, especializada en seguridad.

Junto al senador de 1 País Jorge D’Onofrio, Giuliani brindó una conferencia en la que aseguró: “En Tigre, Sergio Massa realizó un trabajo modelo en términos de seguridad. Reducir los niveles de inseguridad es solo una cuestión de decisión política”.

El alcalde neoyorquino en el período 1994 y 2001, habló sobre su desembarco en la Argentina: “Hace años que venimos trabajando con Massa y el senador D’Onofrio y creemos que la situación en la Argentina y la provincia de Buenos Aires puede mejorar, pero todo plan debe comenzar desde los gobernantes”.

A continuación deslizó un opinión tajante: “Vivir más seguros depende de un trabajo conjunto de la policía, pero además también tiene responsabilidad la comunicad, fiscales, jueces y el sistema penitenciario”.

Luego, el famoso dirigente norteamericano detalló: “He visto casos preocupantes como el de Pilar, pero con esfuerzo y profesionalismo la inseguridad puede reducirse a corto plazo, utilizando la misma cantidad de oficiales pero en forma eficiente y poniendo la tecnología al servicio de la sociedad”, describió.

“Una Argentina más segura generará un mejor ambiente para hacer negocios, más empleo, mayor educación, más salud y así sucesivamente. Un país más seguro mejora las condiciones generales”, comentó Giuliani.

En el final, habló D’Onofrio, que ya desafió al Ejecutivo bonaerense: “El informe realizado por Giuliani y su equipo se lo entregaremos a María Eugenia Vidal, al intendente de Pilar Nicolás Ducoté y a todo aquel que esté dispuesto a mejorar la vida a los vecinos”.

 

Lo más visto