En lo que va del año, se incorporaron 280 trabajadores a la planta permanente

Así lo remarcó el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, durante la entrega de nombramientos de las recientes incorporaciones. En esta oportunidad, fueron 130 los municipales que consiguieron su pase a planta permanente.

El acto se llevó a cabo en un salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde Barrera estuvo acompañado por el secretario general del gremio y concejal oficialista, Cristian Angelini. Allí se explicó que la Comuna siguió un riguroso sistema de selección por antigüedad y legajo para determinar las efectivizaciones.

“Esta estabilidad laboral es que si cumplen con su trabajo y llevan la tarea adelante, ningún gobierno que venga los pueda despedir. Es para cuidar su trabajo para estos momento tan complicados que está viviendo la Argentina”, sostuvo Angelini.

Por su parte, Barrera señaló que en 2014, el salario mínimo municipal era de $2.500 y “hoy ya lo subimos a más $ 11.000 y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. “Hacemos un gran esfuerzo, tenemos diezmado nuestro presupuesto y aun así seguimos trabajando con el Sindicato para día a día ver cómo podemos mejorar cada una de las áreas”, sentenció.

El último año obtuvieron su estabilidad laboral 280 trabajadores municipales. La selección se realizó “en forma democrática, justa y transparente, sin discriminación partidaria ni de otra índole”, remarcaron las autoridades.

 

Lo más visto