Podrían multar a parte de la oposición por “desfinanciar” al municipio

El Tribunal de Cuentas bonaerense emitió una observación sobre la aprobación del presupuesto 2016 de Villa Gesell, al entender que se votó un monto inferior a los recursos otorgados a través de la ordenanza fiscal e impositiva, mediante la cual se fijan los valores de las tasas.

Es que en aquel entonces, a instancias de parte del arco opositor, si bien se convalidó el presupuesto presentado por la administración del intendente Gustavo Barrera, no sucedió lo mismo con el aumento de tasas, que resultó menor al solicitado, lo cual trae aparejado un cierto desequilibrio entre ingresos y egresos.

La información fue publicada por el sitio local Sector Informativo, el cual aseguró que los concejales de Cambiemos Carlos Casadofallecido en febrero-, Antonio Luna, Sebastián Malgor, Jorge Martínez Salas, Rosa Estanga, Irene Frick y María Elena Oroz, más los ediles del Frente Renovador Atilio Roncoroni y Abel Goicoechea, votaron una ordenanza que “no permitía financiar los gastos previstos por el Gobierno”.

En declaraciones al portal, el titular de la Legal y Técnica, Marcelo Martinó, remarcó que “se ha confirmado lo que venía diciendo el intendente desde principios de su gestión: el objetivo de los concejales ha sido desfinanciar al municipio para generar inconvenientes en la administración y resentir los servicios básicos”.

En este marco, explicó que “lo que ha dicho el Tribunal de Cuentas es que con esa ordenanza no se logra cubrir el presupuesto que ellos mismos aprobaron”. “Así, el presupuesto municipal siempre va a ser deficitario”, agregó.

Tras la observación por parte del Tribunal de Cuentas a los ediles de Villa Gesell, éstos podrán hacer su descargo y luego el organismo decidirá si cabe la aplicación de multas.

 

Lo más visto