Conocer.te, la prueba piloto pinamarense del ministerio de Educación

La cartera conducida por Alejandro Finocchiaro lanzó una nueva herramienta para los estudiantes de las escuelas secundarias y eligió tres distritos de la provincia para iniciar la primera de las cuatro etapas que tendrá el programa.

El plan lleva por denominación “Conocer.te, Vos en Potencia” y fue presentado en Pinamar por Joana Bella, licenciada en Ciencias de la Comunicación, quién coordina las iniciativas pilotos efectuadas en Tandil y San Miguel, los otros dos municipios elegidos.

Según contó Bella, el espacio tiene por intención “trabajar con los chicos potenciando sus conocimientos sobre ellos mismos para facilitar la elección de carreras o de salidas laborales”. “Lo que hacemos tiene que ver con el nivel conductual de los chicos, no es solamente una orientación vocacional”, detalló la especialista.

“Medimos debilidades y fortalezas, decisiones, vocaciones, áreas a desarrollar, prepararlos en las habilidades sociales o lo que llamamos áreas ‘blandas’, qué hacer para no quedarse en las dudas, para poder tomar determinaciones, son parte de las orientaciones que podemos potenciar”, detalló la representante ministerial sobre un proyecto en el que un grupo de 30 estudiantes por escuela, ya es parte del cierre de la primera etapa de la prueba.

“Hemos definido cuatro etapas: presentación a los referentes de las escuelas, docentes presentando a los chicos este proyecto, visita a cada una de las escuelas participantes y devolución de los reportes a cada uno de los chicos que participen” detalló Bella respecto a lo que viene.

 

Lo más visto