Cámaras de vigilancia y sistemas para identificar patentes, las inversiones en seguridad

El gobierno bonaerense refrendó los programas presentados por la municipalidad de Villa Gesell inherentes al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados, pero aclaró que los equipos a adquirir por la comuna deben ser compatibles con los sistemas de comunicación provinciales.

Con fecha 26 de agosto último, el Ministerio de Seguridad emitió una resolución en la que descarta que el área de Economía deba investigar sobre la gestión financiera del intendente Gustavo Barrera al momento de utilizar los fondos para el desarrollo de diversos planes destinados a preservar la seguridad de la población.

Paralelamente, el gobierno de María Eugenia Vidal deja explícitas las prioridades que la comuna debe tener en cuenta para utilizar el dinero: inversión en cámaras de video vigilancia, creación de centros de monitoreo, desarrollo de sistemas de comunicaciones y habilitación de programas de reconocimiento automático de patentes.

En su artículo n°3, la ley que creó el mencionado fondo -n°14.807-, sostiene de todos modos que el Ministerio de Seguridad es la autoridad de aplicación final en lo relativo al destino de los recursos que pueda referir cada comuna.

Sobre el final del dictamen firmado por Vicente Ventura Barreiro, funcionario jefe en la cartera de Seguridad de Cambiemos, el gobierno bonaerense también le especifica al municipio que los aparatos de comunicación a adquirir, deben tener una completa compatibilidad con los sistemas que aplicará próximamente la provincia, la cual se halla en proceso de modernización de sus equipos de radio Motorola.

Lo más visto