La Mesa Local de Infancia se reunió por primera vez

El Observatorio de Violencia y Adicciones de Pinamar coordinó la realización del primer encuentro de la Mesa Local de Infancia. La idea es fomentar el trabajo interinstitucional y la colaboración en red, para “devolverle a la comunidad una mejor calidad en la prestación de servicios”.

Cristian Gabito, integrante del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, explico que se decidió reflotar este emprendimiento luego de seis años, “con el objetivo primordial de contar con un punto de encuentro para las diferentes instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido, se buscará diseñar y articular estrategias para abordar las problemáticas diarias que atraviesa esta franja etaria, como adicciones, internaciones, abuso sexual, negligencia y maltrato. “Estos son algunos disparadores que se presentaron en el encuentro”, agregó Gabito.

Con este nuevo proyecto se pretende “fomentar el trabajo interinstitucional y la colaboración en red, para devolverle a la comunidad una mejor calidad en la prestación de servicios, priorizando la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes”, remarcaron las autoridades municipales.

El encuentro se desarrolló en el Salón Bonilla de la municipalidad de Pinamar y contó con la presencia de referentes de instituciones que tienen que ver con la niñez como la Casa del Niño, Casa del Adolescente, CPA, Serenar, Jardín Maternal y representantes de la Jefatura Distrital de Educación.

 

Lo más visto