La Justicia intimó al Concejo para que trate el proyecto de “Punto Limpio”

Según informaron desde el Ejecutivo que conduce el intendente Gustavo Barrera, el Juzgado Civil y Comercial de Dolores intimó al Concejo Deliberante para que dé tratamiento al proyecto de ordenanza denominado “Punto Limpio”.

La iniciativa establece la instalación de un predio de más de 10.000 m2 en una parcela emplazada próxima al camino al cementerio, a ser utilizado para arrojar los residuos no convencionales -como heladeras o televisores-, así como un régimen de multas y la compra de insumos para llevar adelante el proyecto.

De acuerdo a lo explicado desde el municipio geselino, la Justicia dio un plazo de 5 días para que el Concejo Deliberante dicte los decretos y ordenanzas pertinentes para el cumplimiento de los principios establecidos en las leyes 26.675 y 13.592, vinculadas con política ambiental.

“Este proyecto se encuentra desde el 27 de abril en la comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos, y al día de hoy continúa sin tratamiento”, sentenciaron desde la Comuna. Asimismo, agregaron que “el Punto Limpio brindaría para Villa Gesell, la solución a los vecinos respecto a los residuos no convencionales, como asimismo la posibilidad de reducir los residuos domiciliarios mediante el reciclado”.

“Durante muchos años, la falta de políticas públicas en este aspecto generó que un sector de nuestra sociedad acostumbre arrojar los residuos en la vía pública, causando una gran contaminación en el Partido. Con vista a solucionar los problemas de los geselinos y con ello evitar un daño ambiental, se originó el proyecto de ordenanza que hasta la fecha se encuentra sin tratamiento”, concluyeron.

 

Lo más visto